Como ya es una tradición, la temporada de ciclismo en Misiones se abrió con la prueba Homenaje al Flaco Alderete y Rubén Ifrán, el último domingo en la avenida costanera de Garupá, donde los formoseños arrasaron en la categoría Élite.
Representantes de toda la provincia, Chaco, Corrientes y Formosa se dieron cita en la prueba, organizada por familiares de los homenajeados y fiscalizada por la Asociación Misionera de Ciclismo (AMC).
En ese contexto, en la divisional Élite, el triunfo fue del formoseño Carlos Corti, seguido por sus coterráneos Moisés Durán y Pablo Ríos. El mejor misionero fue Diego Báez, representante del equipo Taragüí/Grupo Safac, que terminó quinto.
“Los formoseños se están preparando para la Vuelta Internacional de Formosa, mostraron un nivel importante. De todas maneras, estoy contento por este comienzo de año”, le dijo Báez a EL DEPORTIVO.
La prueba ciclista que inauguró el año para las dos ruedas de la tierra colorada contó además con podios y premios en efectivo en diversas categorías, tanto para los Másters como para los Menores, muchos de los cuales disfrutaron por primera vez de una competencia de índole oficial.
RESULTADOS DE LOS MAYORES
RESULTADOS DE LOS MÁS PEQUEÑOS