Durante la jornada de este martes, los choferes de la Empresa de Transporte Colectivos de Eldorado (ETCE) habían anunciado un posible paro de transporte en reclamo de los pagos de haberes adeudados. En horas de la tarde mantuvieron una reunión para definir la medida que tomarán y en la oportunidad decidieron esperar hasta este miércoles para tomar una resolución al respecto.
El delegado de UTA Eldorado, Diego Giménez, explicó a PRIMERA EDICIÓN que se reunieron “con los compañeros y decidimos esperar hasta mañana al mediodía, para ver si existe una solución o no”.
Asimismo adelantó, que en el caso de que no exista una respuesta positiva, determinarán si los trabajadores del transporte urbano toman la decisión de llevar adelante una medida de fuerza, como el paro. “Por el momento estamos aguardando, en lo posible no queremos afectar a los usuarios del servicio”, remarcó.
De acuerdo a la información que pudo acceder este diario, los choferes de ETCE sostienen que no están bajando los subsidios de diciembre, enero y febrero a la empresa, por lo tanto la misma no estaría abonando los haberes de enero a los trabajadores. En el caso de no hacerse efectivo, irían a un “paro total de actividades hasta que se deposite el sueldo”.
Sobre las respuestas que reciben desde la empresa, Giménez sostuvo a medios eldoradenses que “es un panorama de incertidumbre” y afirmó que “siempre tratamos no llegar a la instancia final de un paro, para no complicar a la comunidad, pero los compañeros decidieron no trabajar si no se abonan los haberes”.