Bartolomé Mitre, que tuvo pasajes interesantes de buen juego, pero que no logró regularidad en el funcionamiento perdió en su debut frente en la Liga Federal frente al elenco correntino de Córdoba Básquet por 88 a 72. La efectividad de los locales, desde el perímetro, marcó una clara ventaja en el primer parcial por un amplio 21-9.
En el quinteto misionero se destacó claramente Hugo Raggi, quien aportó a su planilla individual 19 puntos, mientras que Thiago Martínez y Matías Vincitorio anotaron 9 cada uno.
En el segundo cuarto, el Auriazul reaccionó y se impuso 24-23 para irse al descanso largo 44-33 abajo en el tablero.
El partido tuvo un quiebre a mitad del tercer cuarto, cuando el Auriazul se puso a 8 puntos. La salida de Francisco Bonaguro, por cinco faltas, lo privó al elenco que dirige Franco Gutiérrez de presencia en la zona pintada, pero los correntinos vencieron en este parcial 23-21 (67-54).
En el epílogo de juego el trámite se hizo de ida y vuelta. A Mitre se le cerró el aro rival y los correntinos, con más más variantes y efectividad gracias a la tarea de Juan Cruz Cequeira, Santiago Fiorio (14 puntos cada uno) y Vallejos, que apareció en los momentos justos, se quedaron con la victoria 88 a 77 (con un último parcial de 21-15).
En el balance general, Mitre mostró algunas señales positivas en el juego colectivo, pues al igual que la mayoría de los elencos participantes el equipo deberá ir acomodándose con el correr de la competencia, ya que iniciaron sobre el inicio del torneo la preparación.
El próximo compromiso de Mitre será el viernes en Posadas cuando reciba a El Tala de Corrientes.