Un joven oriundo de Posadas fue detenido en Chaco cuando trasladaba casi cuatro kilogramos de marihuana dentro de dos mochilas durante un control de gendarmería nacional.
Efectivos de la patrulla fija puente General Belgrano que une Corrientes con Chaco, dependiente del Escuadrón 51 “Fontana”, incautaron tres paquetes con cannabis sativa, al controlar un colectivo de larga distancia a la altura de Barranqueras, Chaco.
El procedimiento se llevó a cabo durante las primeras horas de ayer martes, mediante un control efectuado sobre el kilómetro 5 de la ruta 16, y según el itinerario del micro, salió de Posadas con destino a la provincia de Córdoba.
Los gendarmes subieron al colectivo registraron el equipaje de los pasajeros y advirtieron en dos mochilas el olor característico a marihuana. Ante la sospecha y con testigos, procedieron a abrirlas.
En total secuestraron tres paquetes en dos mochilas con un peso total de 3,921 kilogramos, pertenecientes al mismo pasajero quien por disposición de la Justicia Federal de Resistencia, fue detenido.