Poco más de diez años desde su última participación, Bartolomé Mitre volvió a ser parte de una Liga Federal de Básquetbol, pero lastimosamente la alegría no fue completa. Cayó por 88-72 ante Córdoba de Corrientes y mañana buscará rehabilitarse ante otro correntino: El Tala.
Los 19 puntos del pívot Hugo Raggi- máximo anotador del encuentro- tampoco los 9 de Vincitorio y de Martínez, fueron suficientes para que el conjunto misionero pueda dar vuelta la historia. De todos modos, sabe que en menos de 48 horas tendrá revancha y será nada menos que en su cancha.
El panorama no arrancó bien para el elenco de Franco Gutiérrez pues se topó de entrada con un equipo muy aguerrido en defensa e iluminado en el perímetro. El local entendió mejor el juego y se llevó sin problemas el primer cuarto (21-9).
La respuesta del Auriazul no tardó en llegar. Si bien Córdoba mantuvo la presión, el conjunto posadeño tuvo pasajes de buen juego que fueron suficientes para quedar 23-24 en la segunda tanda de diez.
Al regreso del descanso largo, el partido fue de ida y vuelta. Mitre tuvo algunos destellos y logró recortar la distancia en el marcador, pero no lo pudo sostener en el tiempo y al dueño de casa, que perdió ese brillo del inicio, le bastó con apariciones individuales y el trabajo en equipo para redondear un gran triunfo.
Ahora el elenco de la Tierra Colorada tendrá que hacer borrón y cuenta nueva y enfocarse de lleno en lo que se viene. Mañana tendrá la posibilidad de recomponerse ante El Tala, que también sucumbió en el debut. El encuentro se jugará a las 22, en su estadio y ante su gente. Esto será un factor importante para intentar despegar.
Después, en el calendario Auriazul aparecen los juegos ante Hindú de Resistencia (14/2), el clásico frente a Tokio (20/2) y Estudiantes de Formosa (2/3).