Después de la prueba de fuego que significó volver a presentarse en la Liga Federal tras más de diez años de ausencia, Mitre ahora tendrá un reto doble: recuperarse de la caída del debut y hacerlo ante su gente.
En este contexto, el duelo que afrontará el Auriazul será ante El Tala, otro de los equipos correntinos que integran la División NEA. El encuentro tendrá lugar en la fortaleza del azul y oro ubicado en las calles La Rioja y Jujuy, a partir de las 22.
No fue la presentación esperada para el conjunto de la Tierra Colorada, pues cayó de visitante frente a Córdoba de Corrientes; pero es entendible para un equipo que padeció la ansiedad del debut, como bien lo explicó el entrenador Franco Gutiérrez: “Nos jugó un poco en contra la ansiedad. Tomamos malas decisiones los primeros 6 minutos del juego y después costó recuperar la diferencia. Competimos contra un equipo largo e intenso que le sacó el jugo a su juego de transición”.
Con respecto a la sensación que le dejó su equipo tras el encuentro, Gutiérrez rescató: “En líneas generales el partido me dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota. Pudimos mantener una intensidad de juego que era la que queríamos”.
El duelo de esta noche tendrá el condimento especial porque los aficionados auriazules podrán ver a su equipo jugando en casa y el entrenador confía en la recuperación. “Estamos enfocados en este juego y en corregir errores”, expresó.
Luego de este choque, el Auriazul volverá a ser local, pero esta vez ante Hindú de Resistencia, el martes 14 del corriente. En tanto que el clásico frente a Tokio se llevará adelante el lunes 20. Luego se medirá con Estudiantes de Formosa el 2/3.