En los últimos días, Adriana Ibáñez decidió publicar en su cuenta de Facebook la lista de útiles que la escuela le solicita para el ingreso de su hijo de cinco años al nivel inicial.
“Estoy realizando esta rifa porque actualmente me encuentro sin trabajo y mi hijo tiene que entrar al colegio. Hoy en día todo está muy caro. Además también hay que comprar alimentos y la verdad es que la plata no alcanza, por eso recurrí a esta opción”, relató la mujer a PRIMERA EDICIÓN.
Cada número cuesta $200, y los productos que se sortearán son un set de tuppers, un set para tereré (jarra y vaso), y una remera deportiva de mujer.
La publicación tuvo una repercusión positiva en las redes sociales y muchos vecinos se solidarizaron con su situación: algunos compraron la rifa y otros colaboraron donándole recursos.
En este sentido, Ibáñez aclaró que toda ayuda es bienvenida, ya sea ropa para niños, zapatos, mochilas y útiles escolares.
“Además de ofrecer la rifa, también hago trabajos de limpieza a cambio de alguna colaboración. También estoy juntando para mis sobrinos que necesitan, porque en general estamos atravesando una situación económica muy complicada”, manifestó la mujer que a pesar de todo no baja los brazos.
Lista escolar
En la foto de la lista que posteó la mujer en sus redes sociales, están detallados los insumos que, en principio, necesita el niño para comenzar la sala de 5 años: un anillado de tamaño A4, cuaderno tapa dura de 24 hojas, cartuchera, un clock de cartulinas de color, lápices de colores, lápiz negro y gomas de borrar, un pote de témpera, un pincel chato, plasticola de color, una caja de hisopos, una caja de doce marcadores, un paquete mediano de letras de goma eva, un paquete de palitos de helado, una bolsita de pompones pequeños, cinco globos y sus soportes.
Por su puesto, esta es la lista en general, pero la madre aclaró que todo elemento que quieran donar “sirve para su hijo o sus sobrinos”, de la misma manera que la plata recaudada mediante la venta de rifas también será destinada a los gastos escolares, de indumentaria y/o de útiles.
Quienes estén interesados en comprar un número o donar recursos, pueden comunicarse al número 3764-857295 y coordinar con Adriana. “Les agradecería mucho, porque de verdad estamos necesitando”, expresó.