Una garza silbadora apareció herida este fin de semana en el patio de una vivienda del barrio Miguel Lanús de Posadas y fue puesta a resguardo por la Dirección Defensa del Medio Ambiente de la Policía de Misiones.
Un vecino del mencionado barrio se llevó una gran sorpresa, cuando después de escuchar un extraño ruido en el techo de su vivienda, se encontró con un ave herida en el patio.
José Eduardo B. informó al 911 sobre la presencia del animal en el domicilio, y al lugar llegaron los ambientalistas, quienes constataron que el ave presentaba una lastimadura en una de sus alas.
Por ello, procedieron al resguardo de la misma y posteriormente fue trasladada hacia el Parque Ecológico El Puma, en Candelaria, donde fue examinada por un médico veterinario.
Asimismo, el personal de la Dirección de Medioambiente reconoció el ave como garza silbadora (Syrigma Silibatrix), especie autóctona de la provincia y de países limítrofes.
Más rescates de animales
En Alem, el Comando Radioeléctrico resguardó a dos coatíes. Ocurrió el pasado miércoles en una vivienda del barrio Sagrada Familia, donde un joven de 23 años manifestó que los animales aparecieron en el domicilio y por temor a que algún perro los lastimara llamó a la Policía. Los ejemplares fueron llevados por los efectivos hasta la sede local del Ministerio de Ecología, donde quedaron al resguardo de los mismos.
También rescataron a tres crías de yacaré y un chajá en el barrio Olerito Sol de Misiones, en Posadas.