Pese a emplear un gran juego y luchar hasta el último game, el misionero Mateo Labuckas (24) no pudo ante el chileno Esteban Bruna Álvarez en la final de la Etapa 1 del Primer Torneo Pro Tour del Circuito de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que tuvo lugar en la mañana de ayer en El Palomar (Buenos Aires), y debió conformarse con el subcampeonato.
El tenista eldoradense, que a partir de la actualización del ranking de la AAT ingresará al top ten de la misma, la peleó en el polvo de ladrillo de la cancha principal del Club Sitas, pero cayó en dos sets corridos ante el trasandino. El primer segmento favoreció claramente a Bruna, que impuso su ritmo y logró quedarse con un cómodo 6/2.
Labuckas mejoró notablemente en el segundo set con sus devoluciones punzantes y mantuvo la paridad hasta el quiebre final del chileno, que se llevó el mismo por 6/4 y desató su festejo por la consagración.
Amén del subcampeonato, el oriundo de la Tierra Colorada tuvo una gran performance, mostrando un alto nivel de tenis que lo llevó a dejar en el camino a dos de los máximos favoritos del certamen -Felipe De Dios (1) y Gino Romano (3)-. Basado en eso apostará ahora a intensificar su preparación para el Torneo ITF M15 de Tucumán, que se cumplirá desde el 20 del corriente mes en dicha provincia, bajo la organización de la Asociación Tucumana de Tenis, y reparte importantes premios en dólares.
Volviendo al Pro Tour que finalizó ayer, tuvo récord de participantes. Fueron 128 jugadores que ingresaron a la qualy, varios de ellos internacionales, y un cuadro principal de 32 profesionales. Idéntico número se maneja para la Etapa 2 que comenzará hoy en el Club San Fernando.