Investigadores policiales y peritos forenses intentan establecer la identidad y causa de muerte de un hombre de aproximadamente 60 años, hallado quemado en una zanja en la orilla del río Paraná y las vías del tren en jurisdicción de Garupá.
El hallazgo cadavérico se registró en la comisaría Quinta de la Unidad Regional X de policía a las 8 y fue gracias al llamado de una vecina de 35 años del barrio Nuevo Garupá que caminaba por la zona, camino terrado habitualmente utilizado para actividades recreativas y de salud física como el running o ciclismo.
Tras el aviso a la fuerza de seguridad se comunicó a Ricardo Walter Balor y René Germán Casals, juez y fiscal de Instrucción 6, respectivamente, para tomar las primeras decisiones respecto al caso.
El cuerpo fue encontrado en una zanja seca y entre pastizales quemados que, los primeros informes y fuentes consultadas, apuntan que ardieron por la alta temperatura y falta de lluvia de los últimos días.
No obstante, y tras más de cinco horas de labores de especialistas de la Dirección Policía Científica, se adelantó que el cadáver no presentaba a simple revisión heridas de arma blanca o de bala.
De todas maneras el juez Balor solicitó que el cuerpo fuera enviado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN adelantaron que más de doce horas de óbito no tenían los restos encontrados en ese lugar y que no estaba carbonizado sino con las quemaduras superficiales que se atribuyeron al fuego en los pastizales.
Las pericias en el lugar intentarán afirmar o descartar si el cuerpo fue arrojado en ese lugar desde la cima del barranco, aproximadamente cuatro metros. Tampoco se descarta la posibilidad de un desenlace fatal por un accidente, es decir, que la víctima haya caído por algún otro motivo.
Pero tampoco se hallaron elementos o detalles de que haya ocurrido una agresión física, agregaron las voces en contacto con este Diario.
De las huellas dactilares que se pudieron tomar, la Policía Científica intentará identificar el cuerpo, mientras se esperan los adelantos para autopsia que se realizará esta mañana.
Según investigadores, este martes fue contactado un joven de la zona quien informó que su padre desde el 20 de enero no había retornado a su hogar y que habitualmente merodeaba la costa del río deambulando en situación de calle afectado por una patología vinculada al consumo excesivo de alcohol.