Brujas Voley, el equipo misionero que representó a la provincia en la Liga Federal A2 de vóleibol, cumplió con parte del objetivo de meterse en octavos de final, donde quedó eliminado. Sin embargo, lo más importante es que mantuvo la categoría de cara al certamen del 2024.
El combinado dirigido por Ale Cardozo jugó este martes en el certamen de la segunda categoría nacional ante San Martín de Mendoza y la despedida fue con sonrisa: las chicas se impusieron 3 a 1 (16-25, 25-21, 25-23 y 25-19), logrando su segundo triunfo en el torneo.
El camino de Brujas Voley no fue nada fácil, donde se sintió quizás la falta de roce con equipo de talla, no obstante tuvo una buena participación con victoria luego de quedarse afuera en los octavos de final ante uno de los candidatos al ascenso, Municipalidad de Córdoba. El encuentro que se disputó el domingo fue un golpe de realidad para las misioneras que cayeron ante las cordobesas por 3-0 (25-13, 25-21 y 25-21).
Luego de esa derrota, Brujas pasó a jugar los playoffs por el noveno puesto. En ese marco, ayer las chicas posadeñas no pudieron frente a la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD) de La Rioja, que se impuso por 3-1. Este resultado obligó al equipo misionero a jugar hoy ante San Martín (partido que ganó), y mañana se disputará el decimotercer puesto con Bahiense del Norte.

“Estuvimos mejor que el año pasado. Por un lado, estoy contento porque hoy pudimos jugar tal como lo preparamos en la previa, eso por lo menos me deja tranquilo, ya que no quedamos tan lejos del segundo objetivo que nos propusimos y que fue entrar dentro de los diez mejores”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el entrenador de Brujas, Alejandro Cardozo.
Al respecto, el coach resaltó que la clasificación a los octavos de final -donde cayó ante Municipalidad de Córdoba, uno de los semifinalistas- le permite ilusionarse con seguir mejorando de cara a la próxima edición de la Liga Federal A2. Y la novedad es que el torneo volverá a jugarse en septiembre, nuevamente en Santiago del Estero, ya que la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) resolvió reubicar el certamen a esa altura del año y desde ahora en adelante.
“Estoy tranquilo porque vamos para adelante. Mantener la categoría y terminar entre los 16 mejores también nos mantiene motivados y con ganas de seguir, sobre todo a sabiendas de que la Liga volverá a jugarse en septiembre. Ahora quedará llegar a Posadas y rearmar todo con las chicas para prepararnos nuevamente. No sabemos aún cómo vamos a hacer, pero la intención está”, agregó Cardozo, quien subrayó el nivel del torneo: “Por más que las chicas estén bien táctica, técnica y físicamente, no estamos acostumbrados al volumen de juego de los rivales; y eso se gana con roce, que es lo que nos falta”.
Por último, Cardozo agradeció el apoyo brindado tanto por el gobernador Oscar Herrera Ahuad como por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas, a cargo de Renzo Romero; el Imperium Gym y Bulonera Posadas.