Una mujer de 84 años fue víctima de un asalto a mano armada por parte de dos delincuentes, uno de los cuales la amenazó de muerte, indicaron fuentes del caso.
Los efectivos fueron notificados del hecho minutos después de las 15 de ayer martes, por lo que acudieron a la escena, una vivienda ubicada en el barrio Villa Ema de San Ignacio.
La jubilada habría relatado a los investigadores que a esa hora estaba sola en su domicilio, cuando ingresaron dos hombres, ambos delgados y de tez trigueña con barba, vistiendo bermuda de jean, remera oscura y mochilas.
Uno de los agresores la redujo tapándole el rostro mientras que el otro comenzó a revisar cada rincón de su vivienda en busca de objetos de valor. El primero la amenazó, diciéndole que no hablara o la iba a matar, exhibiendo desde el interior de la mochila un arma de fuego brillante.
Tras obtener el botín la liberaron y salieron corriendo del lugar hasta un automóvil de color blanco con vidrios polarizados, en el que continuaron su huida. Fue allí que la mujer constató el faltante de 600 mil pesos, los cuales tenía guardado en un ropero dentro de su habitación y que serían sus ahorros. La víctima no sufrió lesiones a manos de los malvivientes, precisó un vocero del caso.
Personal de la comisaría local inició un rastrillaje con la colaboración a la División Drogas Peligrosas e Investigaciones y demás dependencias de la Unidad Regional XIII, con asiento en San Ignacio. Por otra parte, se solicitó personal idóneo de la División Criminalística para las pericias de rigor en el lugar. Los pesquisas analizan cámaras de seguridad de la zona, tanto de particulares como de comercios en busca de alguna pista que permita la identificación tanto de los delincuentes como del automóvil en el que se movilizaban. Se notificó del caso a la Justicia.