Ilusión al máximo en Santa Inés. De los hinchas, pero también de los jugadores. Tal es el caso de Matías Iglesias, una de las nuevas caras que llegó a Crucero del Norte de cara a una nueva temporada en el Federal A. El Colectivero ya avisó: este año, en pleno festejo por el vigésimo aniversario del club, buscará pelear por el ascenso a la Primera Nacional.
“Vengo con muchas ilusiones. Sé que Crucero es un club grande. Estoy muy contento con la posibilidad de ser parte de este plantel. Será un año en donde buscaremos ser protagonistas del torneo”, ratificó el volante salteño, una de las veinte caras nuevas que se sumó a la pretemporada que encabeza el mítico entrenador Pedro Dechat.
Para que el público misionero lo conozca, “Matute”, como es conocido Iglesias dentro de la cancha, hizo un breve repaso por su currículum. “Hice inferiores en Boca y Lanús. Tuve un paso por Pachuca de México, pero conté con la mala suerte de quedarme sin club. Volví entonces a Central Norte de Salta, donde estuve dos años, además de un breve paso por Juventud Antoniana. También estuve en J.J. Urquiza, de la Primera B Metropolitana; y en Talleres de Perico”, amplió el mediocampista, de dilatada trayectoria.
Por lo que se percibe hasta el momento, Iglesias será uno de los candidatos a pelear por un lugar en el mediocampo junto a Nicolás Fassino. Se trata de dos jugadores interesantes y que prometen de cara al inicio de la temporada.
Respecto al Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino, Iglesias no dudó en catalogarlo como “un torneo muy competitivo y duro, donde actúan jugadores de mucha experiencia y roce; estamos trabajando y esperamos estar a la altura de las exigencias”, sintetizó el player.
Crucero continúa por estas horas con una exigente pretemporada en el predio de Santa Inés, que incluye tanto trabajos físicos como con pelota. En ese marco, el objetivo prioritario para Dechat y su cuerpo técnico sería cerrar cuanto antes una serie de amistosos previos. En esa carpeta aparecen hasta el momento nombres como los de Sarmiento de Resistencia, un constante animador de amistosos de pretemporada con el club de Garupá; Rubio Ñú de Paraguay y Bartolomé Mitre de Posadas.
Las novedades del Federal A
Tal como EL DEPOR informó ayer, en las últimas horas se conoció un borrador con detalles importantes respecto a la forma de disputa del próximo Federal A, que comenzará el fin de semana del 12 de marzo. En ese sentido, trascendió que los 36 equipos participantes serán divididos en cuatro zonas de nueve, cada una conformada por el criterio de proximidad geográfica.
En cuanto al fixture, que se conocerá en las próximas horas, en los grupos se jugará a todos contra todos y en cuatro rondas. Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los octavos de final, mientras que el último de cada grupo descenderá al Torneo Regional Amateur.
En cuanto a la fecha estimativa de finalización del torneo, sería el 3 de diciembre, con la finalísima a partido único y en cancha neutral para definir al campeón y ascendido a la Primera Nacional.
El perdedor de esa final tendrá una chance más de ascenso, ya que este año se jugará una suerte de “Promoción” con un equipo de la Primera B Metropolitana. Hasta el momento, no hay mayores detalles respecto a esa serie, es decir, si se jugará a uno o dos partidos o, por ejemplo, en terreno neutral.