Más de una treintena de neumáticos de distintos rodados fueron incautados este miércoles a la madrugada en un operativo policial en El Alcázar. Los neumáticos, de origen extranjero, eran transportados en una Fiat Strada, cuyo conductor no contaba con la documentación de compra e ingreso regular de la carga.
Al momento de valuar la mercadería esta se situó en alrededor de $600 mil.
La intervención se realizó durante la madrugada cuando los agentes realizaban un operativo preventivo y procedieron a inspeccionar el rodado. Al solicitar la documentación al conductor de 43 años, observaron que en la parte de la carrocería llevaba una llamativa carga tapada con una lona, por ello le solicitaron que le exhibiera lo que transportaba.
De la inspección al vehículo surgió que eran 31 neumáticos rodados 13, 14 y 15, aparentemente ingresados en forma irregular al país, ya que quien los transportaba no supo justificar su procedencia
El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición de la Dirección de Aduanas Delegación Posadas, mientras que el poseedor de la carga fue notificado por la infracción aduanera.
El procedimiento fue realizado sobre la avenida Güemes en El Alcázar por efectivos de la Unidad Regional IV.