Merced a su enorme performance en la Etapa 1 del Pro Tour del Circuito de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), torneo en el cual fue protagonista de la final, el misionero Mateo Labuckas (24) recibió ayer una de las “invitaciones especiales” que otorga el Área de Desarrollo de la entidad madre para disputar el cuadro principal del certamen Future M15 de Tucumán.
El eldoradense, que aguarda por la actualización del ranking para ingresar al Top Ten de la AAT, fue premiado por su gran rendimiento y será uno de los 32 jugadores que disputará el cuadro principal del torneo que corresponde al Tour Mundial de Tenis Masculino de la ITF (Internacional Tennis Federation).
El certamen iniciará el martes próximo, en las canchas de polvo de ladrillo del club Tucumán Lawn Tennis.
El tenista de la Tierra Colorada que mostró un gran progreso el año pasado y por eso fue reconocido en la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN, ya se prepara para esa cita en suelo tucumano.
Mateo anhela avanzar a paso firme y llegar lo más lejos posible. “Estoy muy contento por la posibilidad que me dan y ya me estoy preparando junto a mi entrenador para llegar de la mejor manera al torneo, que será muy competitivo”, señaló Labuckas.
Asimismo, agregó: “Estoy muy entusiasmado, sobre todo por la buena pretemporada que hicimos junto a mi entrenador (Christian Jaworski) y por el comienzo de año que tuvimos. Llegamos a la final del primer torneo y faltó muy poco para ganarlo”.
Vale recordar que el misionero perdió el partido decisivo el pasado domingo, en el Club Sitas, frente al chileno Esteban Bruna por 6-2 y 6-4. El Torneo M15 de Tucumán dará inicio a la etapa de clasificación este domingo, y serán 64 los jugadores que formarán parte de la misma. Dos días después arrancará el cuadro principal.
Además este tipo de torneos reparte premios en dólares y puntos para el ranking internacional, lo que es un atractivo más para Mateo.