A pesar de que Tokio jugó un partidazo en Corrientes en la noche del miércoles, el club El Tala cerró mejor el juego y se impuso a los posadeños por 82-78, por la Liga Federal de básquetbol.
El jugador “oriental”, Imanol Flores, fue el goleador del partido con 22 puntos.
El partido arrancó muy parejo, aunque bastante desprolijo en el juego de ambos, por eso ninguno pudo sacar diferencia en el marcador. Pero, con el correr de los minutos, el conjunto local empezó a ser superior, tanto en el juego como en el resultado.
El entrenador “nipón”, Agustín Ponissi, no pudo contar con Daniel Tabbia en cancha por una molestia muscular y eso se sintió en el ritmo de juego de los posadeños.
El primer parcial cerró con una diferencia de nueve puntos a favor de El Tala, pero en el segundo Tokio lo emparejó. Se puso a cuatro unidades y, mediante las individualidades de Flores y Lucas Landi, se mantuvo en juego.
No obstante, en el cierre de la primera etapa, Lautaro Dogliotti fue certero en ataque, y de su mano los correntinos se fueron al descanso largo con una ventaja de 38-33.
No alcanzó
En el reinicio del juego, El Tala volvió mejor y en eso mucho tuvo que ver Christian Ojeda, quien se puso el equipo al hombro y con su efectividad llevó a los correntinos a cerrar el parcial con diez puntos de diferencia.
En el cuarto, Tokio salió decidido a reducir el tanteador, con el pivote Santiago González a la cabeza y una buena defensa grupal, se acercó.
Pero otra vez, apareció la figura de Ojeda y con su enorme efectividad encaminó el partido para los correntinos.