El próximo sábado 25 del corriente se llevará a cabo en la localidad de Alba Posse la Cuarta Jornada de Limpieza del río Uruguay, que tiene como objetivo contribuir al cuidado del medio ambiente. La actividad es organizada por la Fundación Hora de Obrar, perteneciente a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Alba Posse y de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
“Estamos muy contentos que se pueda continuar y realizar en estas ocasión la cuarta edición de manera consecutiva de la limpieza de la margen del río Uruguay en el municipio de Alba Posse junto a toda la comunidad local. Esto se hace como una concepción de parte de la misión de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el cuidado de la creación, que incluso en sus estatutos menciona el bregar por el cuidado y la protección del medio ambiente”, señaló a PRIMERA EDICIÓN el coordinador de Proyectos Ambientales Fundación Protestante Hora de Obrar, Romario Dohmann.
Agregó que “leyendo el artículo de Leonardo Villafañe, secretario del Consejo de la Magistratura de Misiones, mencionaba en un artículo (publicado en este medio), que estamos convencidos de que en la raíz de los problemas ambientales hay una profunda crisis de valores humanos, en especial notamos una escasez de solidaridad, fraternidad y empatía. Tenemos que empezar a pensarnos como un sistema, mencionaba Villafañe”.
Dohmann resaltó que “esto que haremos viene a ser una acción concreta, pero a lo largo del año buscamos de las organizaciones basadas en la fe y en las iglesias, articular, trabajar como sistema pero pensándonos en que somos parte de una creación toda y que no nos salvamos solos. Somos administradores y buenos administradores de la creación del ambiente y es responsabilidad de cada uno como sociedad toda, del mundo en que vivimos y del mundo en que dejamos, a las generaciones futuras”.