Esta tarde el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la inauguración de un nuevo playón deportivo ubicado en el barrio Itatí de la localidad de Apóstoles. Las más de 150 familias que viven en la zona podrá disfrutar de un espacio comunitario proyectado para la práctica de diversas disciplinas.
El Gobernador afirmó que este predio será como “uno de esos lugares donde uno practica deporte, que son espacios también de unión de las familias. Estos núcleos deportivos son necesarios y concentran a los jóvenes”.
También aseguró que son parte de los reclamos constantes de las comunidades de los 78 municipios de la provincia: “Es una obra pequeña, pero no existen las obras chicas o grandes, en un Estado todo es importante. Es tan fundamental como la construcción de un hospital o una comisaría, porque se trata del bienestar de nuestra población”, afirmó.
Asimismo, aclaró que la decisión de hacer estas obras depende de los intendentes que responden a la necesidad de un barrio, “pero también es la respuesta que el Gobierno provincial debe dar para la inclusión de nuestros jóvenes”, añadió. “Son lugares de contención para miles y miles de jóvenes, para miles y miles de familias”, enfatizó. Instó a los vecinos a tener responsabilidad y cuidar el espacio porque “es público, significa que es de todos ustedes”.
Además, dio cuenta de la posibilidad de sumar equipamiento para que los adultos mayores puedan practicar actividad física en el playón. Resaltó las propuestas culturales de la ciudad como el desarrollo de la agenda y de políticas públicas deportivas en la provincia. Por último, reiteró el rol del deporte como una escuela de valores donde una sociedad sana puede crecer.

En tanto, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, destacó el anhelo de los vecinos y de su gestión de poder llevar a cabo la obra ante la necesidad de un lugar para practicar deportes. “Espero que todos lo puedan compartir”, expresó.
Este nuevo espacio es apto para la práctica de varias disciplinas con una estructura mallada. Del mismo podrán hacer uso alrededor de 150 familias de la zona del barrio Itatí y de otros barrios cercanos, como Yerbales, San Martín y Cruz del Gallo, en este último próximamente se inaugurará otro playón con las mismas características.