Se acerca el inicio de clases y se empieza a notar la solidaridad de los misioneros que buscan colaborar para que a los niños no les falte nada en la escuela, en sus casas o mientras están bajo algún tratamiento. Ese es el caso del Club de Leones Posadas Dr. Ramón Madariaga que inició una colecta solidaria de elementos que serán donados, en esta oportunidad, a los niños del sector oncológico del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro.
Así lo narró la presidenta del Club de Leones Dr. Ramón Madariaga Lilia Valdéz en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
“Comenzamos con la difusión de nuestra colecta los primeros días de febrero. Si bien el sábado pasado recibimos muy poco esperamos que más personas se acerquen”, explicó Lilia.
En concreto, el club está reuniendo libros infantiles (para leer y colorear), crayones, lápices, marcadores, acuarelas, pinceles y cualquier elemento que pueda ser utilizado por los niños que están atravesando un tratamiento oncológico. Además, también recibirán indumentaria y útiles escolares ya que, como explicó Lilia, el club tiene muchos pedidos particulares de gente de bajos recursos que necesita cubrir las necesidades de sus niños de cara al ciclo lectivo 2023.
Sobre eso, Lilia indicó: “Queremos reunir todo y llevar el 28 de febrero a los niños de oncología y los demás útiles, que esperamos que sean muchos, son para pedidos particulares como el de un señor que acercó al club una lista de útiles para su nena que va a empezar el jardín y no tiene medios para comprarle lo que necesita, entonces nos pide ayuda. Al igual que dos o tres escuelas que también nos solicitaron para algunos alumnos en particular que necesitan”.
Quienes quieran colaborar pueden dirigirse los días sábado de 9 a 12 al Club Leones Dr. Ramón Madariaga ubicado en la calle San Marcos al 4058, barrio Villa Urquiza y si no, pueden escribir al Facebook del club y los voluntarios irán a buscar las donaciones.
“Si tienen lápices, aunque sean usados, a veces tienen medio lápiz que se puede seguir utilizando sacando la punta, carpetas, cartucheras o mochilas que estén en buen estado, todo pensando en chicos de la primaria. La gente que por ahí está comprando para sus hijos que compren algún cuadernito más, así sea un lápiz va a ser bienvenido”, finalizó.