“Particularmente el formato no me gusta. Tenés muchos viajes. Va a ser bastante complicado, pero bueno, será así para todos”, analizó en EL DEPORTIVO el entrenador de Crucero del Norte, Pedro Dechat, tras conocerse los equipos que integrarán la zona 4 del torneo Federal A, en la cual participará el representante misionero.
“Claramente es una de las zonas más difíciles. Los equipos salteños van a ser protagonistas. Mínimamente dos de ellos. Gimnasia es un equipo que se armó súper bien, muy bien desde todos los ángulos. El año pasado ya había apostado fuerte y este año mucho más con una buena base. Antoniana mantuvo la base con nombres interesantes en su plantel. Central Norte, que viene de dos buenas temporadas anteriores, por ahí no trajo tantos jugadores y está un escalón abajo, pero los partidos hay que jugarlos”, evaluó el experimentado DT misionero, que volvió para intentar alcanzar el ansiado ascenso, justo en la temporada en la que el club celebrará 20 años de existencia.
“La zona va a ser muy pareja, muy estrecha. Cuando uno tiene tantos partidos con un mismo rival lo conoce mucho. Es difícil hablar de diferencias. Pero bueno, está bien. Será igual para todos”, comentó.
En el análisis, también se refirió a lo difícil y duro que se hace jugar de visitante con los formoseños y Sarmiento de Resistencia. Además, el formato adoptado por el Consejo, el cual obliga al Colectivero a jugar en cuatro oportunidades ante el mismo rival, recibió la crítica del DT: “Jugar cuatro partidos con el mismo equipo, cada mes y medio, es una locura. Ya me tocó un formato así dirigiendo a Chaco For Ever en 2017. Es un poco cansador. Tenemos que desandar el camino y tratar de hacerlo de la mejor forma. Hay que ponerse las pilas y afrontar lo que tenemos por delante”.
En lo estrictamente deportivo, Dechat se mostró conforme con el plantel y la pretemporada, pero avisó que el equipo conseguirá la cohesión con la competencia.
“Llegamos con lo justo. Serán seis semanas de trabajo. Teníamos las esperanzas de que en vez de ser el 19, el comienzo fuera el 26. Resulta que ahora es el 12; de todas maneras para todos es igual, a excepción de algunos equipos que arrancaron antes porque juegan Copa Argentina”, comentó a EL DEPOR.
Seguidamente, manifestó: “Igual vamos a llegar bien. Estamos trabajando muy bien. Estamos muy conformes con el plantel que armamos. Ojalá tengamos un buen arranque para acomodar el equipo allá por la tercera fecha”.
La cuenta regresiva comenzó para el Colectivero al que ahora sólo le falta conocer cuál será su primer destino en este largo camino al ascenso que iniciará a mediados del mes próximo.
Por lo pronto, Crucero se encuentra aliviando las cargas de pretemporada. El pasado sábado tuvo su primer amistoso, que terminó con victoria por 1-0 y 3-1 ante Bartolomé Mitre. El viernes 24 viajará a Paraguay para enfrentar a Rubio Ñú. El último encuentro de preparación se desarrollará el 4 de marzo en Resistencia, ante Sarmiento.
No se retira del mercado
Si bien el Colectivero abrochó la llegada de varios refuerzos de jerarquía y en un principio se dijo que ya estaban completos, el entrenador Pedro Dechat dejó abierta la posibilidad de alguna incorporación de último momento.
Dechat tomará estos amistosos como principal medida para ver cómo llega su equipo al arranque del certamen y no descarta una sorpresa, pues en estos torneos largos es necesario tener una plantilla extensa. El libro de pases cierra el viernes anterior al inicio de la competencia.