Los ganadores de los Programas Provinciales “Jóvenes al Volante” y “Liga Provincial Juvenil” disfrutan de siete días bien merecidos como premio en la balnearia ciudad de Chapadmalal (Buenos Aires). La delegación misionera está conformada por 45 personas de las localidades de Capioví, Aristóbulo del Valle y Posadas.
Esto se da merced al Gobierno de Misiones, a través de el Ministerio de Desarrollo Social y la Juventud, cuyo ente apuesta a generar actividades para la juventud misionera y premiar el compromiso de los mismos con la educación y el deporte.
La participación de los diferentes programas destinados a los jóvenes de Misiones tiene su premio y, en esta oportunidad en conjunto con el Instituto de Juventud de la Nación, ellos disfrutan del sol y la arena en Chapadmalal.
Al mismo tiempo, comparten la experiencia con jóvenes de diferentes lugares del país; desarrollan talleres, charlas y actividades en conjunto.
La estadía en suelo bonaerense se dará hasta el 27 de febrero, disfrutando de uno de los puntos turísticos más destacados de Argentina.
La participación y el compromiso tienen premio
El titular de la cartera social, Fernando Meza, despidió a los jóvenes en su salida a Chapadmalal y destacó la participación y el compromiso de la juventud en los diferentes programas que participan. “Nos enorgullece que todos los municipios puedan participar de nuestros programas y poder tener el beneficio de este premio. Es importante que vincularse a través del deporte y la educación sobre todo en esta franja etaria que representa al mayor porcentaje de población en esta provincia”, manifestó.
Por su parte, el subsecretario de Juventud, Pablo Núñez, ponderó el trabajo que se realiza desde el Estado para fomentar las actividades recreativas y deportivas en las y los jóvenes. “Quiero agradecer a los jóvenes que participaron y se engancharon con la propuesta. Es una alegría poder llegar a toda la provincia con este programa de educación vial y la liga provincia juvenil ”, manifestó.
Playa, sol y mar, combinación perfecta para divertirse con amigos, conocer y aprender. Además de favorecer el intercambio social y cultural para continuar construyendo conocimientos todos juntos.
Vale resaltar, que desde esta cartera social, se busca que los jóvenes logren acceder al turismo, en este caso de manera gratuita contemplando alojamiento, comida y traslado para que puedan disfrutar de cada jornada con sus acciones deportivas, recreativas y culturales.