El presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), Sergio Antonini, ofreció al ministro de Deportes, Héctor Corti, que Misiones sea Centro Nacional de Desarrollo para las categorías de 10, 11 y 12 años, durante una visita al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), donde observó y ponderó las característas de la piscina olímpica única en esta región del país, próxima a inaugurarse.
El ofrecimiento a Misiones se inscribe dentro del programa orientado a nadadores de las categorías mencionadas cuyo objetivo básico y fundamental es empezar con la preparación para el alto rendimiento de los mismos y que, de acá a 8 ó 10 años, lleguen a una final olímpica.
Al respecto, Antonini dijo a PRIMERA EDICIÓN que ya han hablado con el ministro de Deportes provincial, Héctor Corti, y “le hicimos la propuesta de declarar a Misiones, a Posadas, y a esta piscina en particular como el Centro Nacional de Desarrollo para estas categorías en simultáneo con la ciudad de Buenos Aires y alguna otra más que pongamos”.
La propuesta se sustenta en las características únicas de la piscina olímpica del CePARD, “que está estratégicamente ubicada”, ya que la provincia cuenta con “dos aeropuertos”, capacidad hotelera y “con muchas otras características que ustedes bien conocen, por lo que para nosotros es fundamental que esto sea aceptado”, destacó el presidente de CADDA.
Además comentó que “el ministro se mostró muy interesado y me imagino que habrá consultas y charlas con el gabinete y el Gobernador, a quien obviamente le hacemos llegar esta propuesta”. Finalmente y a la espera de la respuesta, remarcó: “Nos encantaría que la puedan aceptar y que prontamente podamos hacer el lanzamiento de este plan nacional al cual ya la Secretaría de Deportes de la Nación ha apoyado”.
El dirigente estuvo en compañía de Walter Rodríguez, jefe de entrenadores de la CADDA; el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.