El miércoles por la tarde se reunieron los concejales de Eldorado para tratar varios temas de urgencia, como los paros del transporte público ocurridos en las últimas semanas y los pedidos de informe efectuados al Municipio por los alquileres “sospechosos” a una empresa donde estaría vinculado el ex secretario de Gabinete municipal, Matías Sotelo, quien fue desplazado del cargo después de conocerse una denuncia al respecto de su expareja.
El concejal Sebastián Tiozzo (FdT) efectuó varios pedidos de informe y pretendía que sean firmados y enviados al Ejecutivo en esa reunión, pero el resto de los concejales, renovadores y radicales, decidieron no darle prioridad y esperar a que se retomen las sesiones ordinarias en marzo, con el argumento de que el funcionario ya fue desplazado.
El caso estalló por la denuncia de la expareja, acusando a Sotelo de beneficiarse económicamente con la contratación por parte del Municipio de 20 gazebos a una empresa privada de un amigo del desplazado funcionario. La mujer presentó recibos por la compra de los gazebos a nombre de Sotelo, sugiriendo que eran suyos y los alquilaba al municipio a través de un “testaferro”.
Al respecto, Tiozzo indicó que “lastimosamente los otros concejales consideraron que no era un tema urgente” y agregó que “nos queda igualmente la satisfacción de que cumplimos con nuestro objetivo de informar y exigir transparencia al Poder Ejecutivo”.
“Si las cosas se hacen mal no vamos a mirar para otro lado y esto la gente lo debe saber”, finalizó.