En el estadio Clemente Argentino Fernández de Olivera, Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas protagonizaron el primer partido amistoso del año, siendo una clara victoria para el primero por 4-0.
El encuentro se jugó en dos tiempos de treinta minutos cada uno y los directores técnicos de ambos conjuntos aprovecharon para colocar a equipos diferentes en cada etapa. De esa manera, pudieron observar y dar minutos de juego a todos sus futbolistas.
A los jugadores les sirvió para tomar contacto con el balón, después de unos días de duros entrenamientos físicos.
Cabe recordar que el conjunto de Guaraní comenzó una nueva etapa al mando de Millán, que tomó el primer equipo hace unas semanas atrás. Este fue el primer amistoso, pensando en la venidera Liga Posadeña de Fútbol.
El DT “franjeado” le contó a EL DEPORTIVO: “Mis sensaciones son muy positivas, porque venimos trabajando desde hace doce días con una pretemporada bastante fuerte y con mucha carga. Si bien fue el primer amistoso, se jugó de manera intensa y fue un encuentro que nos ayudó para ver dónde estamos parados”.
“Estoy contento porque noté que vamos bien encaminados. Claro que tenemos varias cosas para mejorar, pero estos partidos también sirven para fortalecer el grupo”, agregó el entrenador de Guaraní.
En La Franja no pierden las esperanzas de conseguir una invitación del Consejo Federal para participar en el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2023.
Un equipo joven
Por su parte, en el equipo del barrio Tajamar, el DT Juan Eluchans también aprovechó para poner en ambos partidos a algunas caras nuevas, pero especialmente jugaron muchos de los futbolistas que subieron de la Reserva a la Primera División del club.
El Decano se está preparando para afrontar el Torneo Provincial, donde integra la zona C y debutará ante Rosamonte de Apóstoles.
Para el entrenador del “Deca”, el ensayo fue positivo: “Saqué muchas cosas positivas para el comienzo del Provincial con Rosamonte. Vamos a tener un par de amistosos más en este nivel, para que los jugadores se vayan a soltando un poco más”.
“La idea era ver cómo los chicos iban a reaccionar en lo emocional y físicamente ante la adversidad de enfrentar a un rival como Guaraní, haciéndolo muy bien”, remarcó Eluchans.
Fue la primera prueba para ambos equipos posadeños, que apuntan a ser protagonistas en esta temporada.
Algunas caras nuevas
En La Franja se pudo ver en cancha al defensor Richard Presti (ex Sporting), a los mediocampistas Ramón Zarza, Exequiel Urunaga y José Gamarra (todos ex La Picada) y a los delanteros Facundo Cabrera (ex La Picada) y Alberto Acosta (ex Huracán).