Este martes se escuchó en las calles de Posadas un solo grito: ¡Justicia!. Familiares y amigos de Ángel Silvestre Grance, el policía que murió luego de ser atropellado por un vecino el pasado 10 de febrero, realizaron una marcha en Posadas.
La concentración comenzó a las 8 en el Mástil de avenidas Uruguay y Mitre y, en ese marco, se produjo un hecho insólito.
Debido a un corte de tránsito, cuando los manifestantes se enfilaban hacia la calle Junín para comenzar la recorrida, Mario Grance, uno de los hermanos de Ángel y quien encabezaba la marcha, fue atropellado por un auto que iba por Mitre y doblaba hacia Uruguay. El hombre manifestó dolores y, al arribar la ambulancia, se le colocó cuello ortopédico. Fue llevado al hospital Madariaga.

Luego, la marcha siguió su curso. Recorrieron las calles céntricas hasta el Juzgado de Instrucción Nº 6, sobre calle Buenos Aires.
En concreto, la familia de Grance afirma que el siniestro vial no fue un accidente, sino que “a mi hermano lo atropelló un malviviente que le apedreó la casa y lo amenazaba constantemente. Lo insultaba por ser policía y lo amenazaba con que le iba a chocar la moto”, había comentado días atrás Alberto, otro hermano de Ángel a PRIMERA EDICIÓN.
“Sigo sin creer todavía, que no se investiga que lo mató la misma persona que lo tenía amenazado, que le entró a robar a la casa. Es llamativo que no se investigue esto, no fue un accidente, fue intencional”, resaltó.
La marcha de hoy apuntaba a que el juez Ricardo Walter Balor cambie la caratula de la causa actual, “homicidio culposo en accidente de tránsito”, y se investigue como un homicidio doloso.