Cualquier calificativo queda corto para explicar el fenómeno que significa Anelis Korniejczuk (15) para el atletismo provincial y nacional. Es que la atleta, oriunda de Comandante Andresito, no para de sorprender y el último fin de semana rompió un nuevo récord provincial en la categoría U-18.
La cosa viene así. Anelis, oro en jabalina y plata en bala en los últimos Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, formó parte durante la última semana del campus de lanzamiento organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
La cita fue en la localidad bonaerense de Azul, hasta donde Anelis se trasladó en compañía de su entrenador, el obereño Argentino “Tino” Demetrio. El objetivo del encuentro es fortalecer el semillero del lanzamiento argentino. Y después de varios días de entrenamientos y charlas, hubo un torneo para cerrar la semana.
Anelis, quien recibió el Oro Revelación en la Fiesta del Deporte 2022 de PRIMERA EDICIÓN y también una beca de 500 mil pesos del IPLyC, arrancó en jabalina y tiró 37,87 metros. Se trató de una marca interesante, primeramente porque fue una de sus primeras veces con la jabalina de 600 gramos y, segundo, porque logró un buen rendimiento pese a una dolencia que afecta uno de sus codos.
Sin embargo, la sorpresa llegó a la hora del lanzamiento de bala. Es que allí, con el implemento de tres kilogramos, la misionera dio la nota al obtener un registro de 14,23 metros que sorprendió a todos en Azul y que además se transformó en el nuevo récord misionero para la categoría U-18. ¡Impresionante!
De esa manera, Korniejczuk arrancó la temporada con todo y ya se prepara para los próximos desafíos, tanto nacionales como internacionales. En el calendario aparece, por lo pronto, una primera estación, el Nacional U-20, que se disputará en Rosario el 1 y 2 de abril.