El iguazuense Yonatan “Totín” Galeano fue el principal protagonista de la velada boxística que se realizó el último sábado en Candelaria, tras volver al ring provincial y alzarse con una victoria sobre el eldoradense Hernán “Dinamita” Paniagua.
Ante un Polideportivo Municipal con buen marco de público, Galeano y Paniagua protagonizaron un combate de fondo más que interesante, en la categoría hasta 75 kilogramos. Tras un primer round marcado por el intercambio “golpe por golpe”, en el segundo Galeano logró conectar una derecha cruzada al rostro de su rival, quien entonces besó la lona pero logró levantarse tras la cuenta de protección.
“Totín”, quien regresó al cuadrilátero tras varios meses de inactividad, demostró que sigue vigente. En el tercer round salió decidido a liquidar el pleito e incluso volvió a tirar a “Dinamita”, pero el eldoradense se recuperó y con estoicismo logró culminar el combate. A la hora de las tarjetas, los jueces no dudaron y le otorgaron el triunfo a Galeano.
Otro exponente del Centro de Empleados Box de Iguazú, el juvenil Axel Antunez (16), se impuso en las tarjetas en el combate de semifondo, tras vencer al posadeño Alexis González. Además, en la pelea femenina, las debutantes Carina Gómez (de la Escuela de Diego Silva) y Soledad Villa (Rubén Verdún) brindaron un espectáculo emotivo que terminó con victoria de “La Sole”.
En los combates previos, Leandro De Olivera se impuso por nocaut sobre Lucas Muena, mientras que Arturo Piñeiro superó por puntos a Pablo Zárate. Danilo Núñez hizo lo propio frente a Axel Graff, oriundo de 25 de Mayo.
Además, el posadeño Lautaro Zayas y Walter Cardozo, también de 25 de Mayo, no se sacaron ventajas y firmaron un empate, mientras que el ascendente púgil posadeño Carlos Benítez superó por puntos a Sergio “El Tosco” Cardozo, oriundo de Puerto Rico.