Una mujer de 80 años y su hermano de 85, fueron asaltados ayer en su casa en una de las esquinas de las calles General Paz y Sarmiento de Posadas. Pasadas las 3, fueron despertados por al menos cuatro hombres con los rostros cubiertos por pasamontañas y gorras, quienes les blandieron cuchillos en la cara para que no intentaran moverse y se dejaran sujetar pies y manos con precintos plásticos negros.
Los jubilados no se resistieron y la banda revisó la casa por completo. Tomaron varios elementos de valor pero su principal objetivo fueron dos cajas fuertes. Una de ellas intentaron abrirla cortándola con un soldador y amoladora. Según la denuncia los asaltantes no pudieron abrirla. La otra caja de 1,40 metros de altura que estaba en un rincón del garage de la propiedad no habría sido forzada, siempre según el relato de las víctimas.
Tras recorrer el inmueble, decidieron escapar, presuntamente después de las 4 y sin aflojar las ataduras de los adultos mayores, como tampoco las del perro de la casa al que también le habrían colocado los precintos plásticos.
Una vez que lograron liberarse, los hermanos se comunicaron con familiares y dieron aviso al Centro Integral de Operaciones 911 para que se alerte a la comisaría Cuarta por jurisdicción y se inicie el protocolo de contención de las víctimas y los primeros pasos de la investigación para intentar atrapar a los autores.
Ya con la asistencia de la Dirección Cibercrimen de la Policía provincial, se recolectaron registros de sistemas de videovigilancia privados, de casas y edificios de las inmediaciones para confirmar los horarios de inicio y finalización del golpe e intentar identificar el medio de movilidad que utilizaron los protagonistas, como también quiénes podrían ser los sospechosos.
La casa se encuentra a una cuadra de La Placita. Además, en la misma manzana de la casa de los hermanos, por calle 25 de Mayo, reside el exgobernador y actual candidato a retomar el mandato provincial, Hugo Passalacqua. Este edificio cuenta con dos custodios policiales en la vereda las 24 horas, todos los días del año.
Vale recordar que, hace una semana, delincuentes ingresaron a una distribuidora de la avenida 131 y la calle 140 de esta ciudad y se alzaron con una caja fuerte con cinco millones de pesos.
Para lograr su cometido violentaron un acceso trasero del lugar y encerraron a un perro de la raza Rottweiler. Además, desconectaron las cámaras de seguridad del comercio y se llevaron la memoria que guarda las filmaciones.
Iguazú: ataron y robaron a jubilada
Investigan un robo de dos delincuentes encapuchados quienes redujeron ayer a las 13 a una mujer de 67 años en su casa del barrio Villa Alta.
Se llevaron 126 mil pesos y un celular. La víctima relató que la sorprendieron y bajo amenazas con cuchillo, la ingresaron a la fuerza a la vivienda y la maniataron. Revisaron todo el inmueble y escaparon con el botín. Un hijo de la mujer la rescató tres horas después.