Dos hombres oriundos de Posadas, estafaron con el “ cuento del tío” a tres adultos mayores de 70 años en las ciudades entrerrianas de Paraná, Victoria y Diamante.
Blanca Ramírez, una de las responsables de la División Delitos Económicos indicó que los delincuentes se hacían pasar por sobrinos de sus víctimas y les informaban que había que cambiar los billetes porque iban a dejar de servir, acto seguido les decían que un contador iba a pasar a buscar el dinero y de esa manera concretaban la estafa. El perjuicio total de las víctimas fue de 31.500 dólares
Al tener la información de que estos delincuentes se trasladaban en un automóvil Ford Focus de color negro , la Policía logró interceptarlos en el puesto caminero Paso Telégrafo cuando los estafadores se dirigían hacia Posadas.
En el auto encontraron un total de $107.490, USD 66.725, €70, diez reales; una pulsera con 10 dijes, una cadena fina de oro, un pantalón negro, una camisa blanca, un pantalón de vestir, tickets de peajes, dos teléfonos celulares, dos pendrives, un chip de teléfono, un par de lentes recetados y boletas de compras.
Fuente: Medios Digitales