Tal cual se venía barajando en las últimas horas, Crucero del Norte adelantará para el próximo sábado 12 el choque por la primera fecha de la zona 4 del torneo Federal A frente a Gimnasia y Tiro de Salta.
El encuentro se disputará en el estadio Andrés Guacurarí, desde las 17.30, según confirmó ayer el presidente de la institución, Dardo Romero, a EL DEPORTIVO.
Por otra parte, el mal tiempo le jugó una mala pasada al Colectivero, que tenía previsto disputar hoy su último amistoso preparatorio antes del debut. Debía jugar en Resistencia frente a Sarmiento, equipo que compartirá su zona en el certamen.
Ayer, cerca del mediodía, la dirigencia chaqueña comunicó a sus pares de la tierra colorada que el partido estaba suspendido, ya que el pronóstico del tiempo anunciaba lluvias para toda la jornada y para evitar inconvenientes con los jugadores decidieron suspenderlo.
El Colectivero jugó hasta el momento dos amistosos. El primero con Bartolomé Mitre, al que venció 4-1 con goles de Nicolás Del Sole en tres ocasiones e Ignacio Valsangiácomo; y con Deportivo Recoleta de Asunción con el que perdió en el global por 3-2 con tantos nuevamente de Valsangiácomo y Del Sole.
Caído el juego con los chaqueños, la idea según admitió el propio Romero es volver a enfrentar a Mitre, en Santa Inés, en horario a confirmar, siempre y cuando el tiempo lo permita.
Si bien el propio entrenador del Colectivero, Pedro Dechat, había admitido que espera que el equipo comience a funcionar con el correr de las fechas (tercera o cuarta), el amistoso con el Decano iba a permitirle despejar las dudas respecto al once inicial para el debut.
De todos modos, con los partidos ya disputados, el DT pudo observar a sus dirigidos en situaciones de juego y así sacar sus primeras conclusiones.
El elenco misionero se planteó como objetivo para esta temporada, en coincidencia con los 20 años de fundación, el ascenso al torneo Nacional de la mano de Dechat, el entrenador más ganador en la corta, pero prolífica historia del club de Garupá.