Durante todo el mes de marzo se extenderán las inscripciones en el flamante Instituto Cristiano “Alfredo Gerardo Pohl”, ubicado en la Chacra 110, de la ciudad capital, según lo adelantó el pastor Juan Larrea.
La escuela pertenece a la Iglesia Asamblea de Dios Nº 248, y es la novena creada en la provincia. Durante la inauguración de las instalaciones, en la mañana del pasado martes, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad acompañó a la comunidad del Instituto Cristiano “Alfredo Gerardo Pohl” junto a otros miembros de su gabinete.
Con el inicio de este ciclo lectivo, “estamos dando los primeros pasos y surgen muchas preguntas por parte de los interesados respecto a las inscripciones y a los proyectos que tenemos”, manifestó, después de que se habilitara el nuevo edificio con las primeras y amplias aulas donde ya funciona el Nivel Inicial y el primer grado, con una matrícula de 34 alumnos.
Indicó que comenzaron con primer grado: “Queremos que el año que viene esos alumnos puedan tener continuidad en el mismo colegio. Queremos aumentar la matrícula y que los chicos puedan terminar en nuestro colegio toda la enseñanza primaria. En ese sentido, quiero llevar tranquilidad a los padres de que así será”.
Manifestó que la comunidad comenzó con este proyecto porque lo vieron como una necesidad para el barrio: “No hay escuelas cerca. La más inmediata se encuentra a unas doce cuadras, y había muchos chicos que necesitaban asistir a clases. Muchos son hijos de los miembros de nuestra iglesia”.
Entonces, el propósito “nació en nuestro campo. Como teníamos terrenos en ese espacio, ocupamos uno para levantar el Instituto y, de esa manera, educar a nuestros chicos. Tanto la directora del establecimiento como nuestros docentes pertenecen a la Iglesia Asamblea de Dios, aunque hay muchos que no forman parte de nuestra congregación. El Instituto está abierto a toda la comunidad, en general, y a ella queremos brindarle lo mejor”, sostuvo el pastor Larrea.
Sobre el costo de la inscripción, aclaró: “Es accesible porque queremos darle la oportunidad de que estudien. Incluso ayudamos a algunos estudiantes que son de escasos recursos. La inscripción estará abierta durante todo el mes de marzo, pero los interesados deberán acercarse a la institución en horas de la mañana, que es el momento en que se encuentra la directora”, y cerca de una decena de docentes que desarrollan allí sus tareas.
Sostuvo que la enseñanza es impartida “de acuerdo a las normativas del Consejo General de Educación de la provincia” y que “no hay mayores variaciones, más allá de la lectura de la Biblia y de la hora de música cristiana. Es lo único que se agrega, a las clases de una escuela común”.
Contó que durante este año las actividades se desarrollan solamente por la mañana y que, el año venidero, con el crecimiento de la matrícula, “se verá la posibilidad de extender por la tarde”.
Al referirse al nombre que el mismo Larrea eligió para bautizar a la institución, dijo: “Alfredo Gerardo Pohl fue nuestro pastor líder, del Campo Nº 248. Nosotros contamos con unas 1.800 iglesias de cabecera en nuestro campo que abarca Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y los Estados Unidos. Él fue el fundador, hace 97 años. Fue entonces que elegí para honrarlo, como reconocimiento al gran hombre que fue. Gracias a él estamos donde estamos y tenemos otros ocho institutos en la provincia”.