lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los “ojos digitales” del CIO-911 de Oberá comenzaron a funcionar con efectividad

Inaugurado hace pocos días, fueron claves para desbaratar una gavilla de ladrones de comercios y automóviles, evitar un caso de violencia de género y atrapar a un ladrón de motocicletas.

5 marzo, 2023
EN FUNCIONES. Agentes de la Unidad Regional II en plena tarea de vigilar la ciudad con el sistema interconectado.

EN FUNCIONES. Agentes de la Unidad Regional II en plena tarea de vigilar la ciudad con el sistema interconectado.

El centro de videovigilancia, oficialmente en funciones desde la semana pasada, es el segundo de la provincia en cuanto a disposición de tecnología y logística, y comprende una división analítica y operacional que contribuye a la seguridad.

Este Centro Integral de Operaciones 911, demostró su efectividad con el esclarecimiento de ilícitos y también en la prevención con la detección de un presunto ladrón de motocicletas en cercanías al casino y la intervención en un hecho de violencia de género que culminó con un hombre detenido e imputado, entre otros registros como la identificación y aprehensión de los integrantes de una gavilla de jóvenes que forzaban puertas de comercios y automóviles.

El funcionamiento a pleno del CIO-911 se inició el martes pasado con la observación del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Mario Passalacqua, y el jefe de Policía, Carlos Miguel Merlo, entre otras autoridades.

Con las cámaras a pleno en Oberá, ya son dos las dependencias especializadas en el monitoreo y que cuentan con centrales de despachos del 911 integradas con líneas de emergencias de bomberos y salud pública. Siendo un sistema ininterrumpido e interconectado a través de fibra óptica.

Cabe destacar, que el personal policial que cumple funciones en la División como radio operadores, son previamente seleccionados, con perfiles que puedan dar respuesta y contención ante cualquier eventualidad, siendo además los encargados de derivar a los distintos requerimientos a las patrullas que están coordinadas a través del sistema de geolocalización.

Las demandas de la comunidad al Centro Integral de Operaciones comprenden un flujo promedio de 300 llamadas diarias en Posadas, más las que se suman de las nuevas divisiones de videovigilancia en el interior, en total doce.

Esta nueva base primaria está interconectada con el CIO de Posadas y con el resto de la provincia a través de distintos nodos, unidos por más de cien kilómetros de fibra óptica, una comunicación en tiempo real.

La Policía cuenta hasta la fecha con casi 1.600 cámaras de seguridad, las cuales tienen diversos tipos de funcionamiento, por lo que son instaladas por ingenieros y técnicos, para que cumplan su labor con eficiencia y acorde a las necesidades de la población, previéndose el mantenimiento de las mismas durante todo el año.

En Oberá se requirió de 20.000 metros de fibra óptica para 65 cámaras de última generación de modelos Domo 360 y fijas, además de dos tótems, ubicados en lugares estratégicos de la ciudad y sus alrededores, contando también con 4 seccionales y 3 comandos, los cuales son comisionados por medio de un sistema georeferencial ante cualquier alerta que emitan los operadores.

Dichas cámaras de vigilancia, permiten la visualización de las actividades que las personas realizan en la vía pública, desde aglomeraciones pequeñas hasta eventos multitudinarios, quedando estos soportes guardados en una base de datos, requeridos por la Justicia como pruebas irrefutables ante delitos que se pudieran cometer en la vía pública.

La inversión en sistemas de seguridad preventiva se completa con cámaras que trabajan las 24 horas en el resto de las localidades, como también lectoras de patentes de vehículos, móviles policiales con cámaras de reconocimiento facial “bodycam” que utilizan los efectivos del Grupo de Acción Preventiva.

En los próximos días se habilitarán centros de operaciones en Bernardo de Irigoyen, Apóstoles y San Vicente.

Tags: #OberáCámaras de SeguridadcontrolFibra óptica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tenis: la lluvia aguó la fiesta en el Itapúa

Next Post

Herrera Ahuad será cabeza de lista y lo presentarán esta semana oficialmente

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores