Como es sabido, lamentablemente no sólo las condiciones climáticas azotan a la naturaleza a nivel mundial y también a la fauna y flora silvestre de Misiones, sino que la acción humana es otro factor amenazante.
De hecho, en la provincia, la caza furtiva se posiciona como uno de los principales problemas que atentan contra la preservación de las especies nativas.
Una vez más, las autoridades afines descubrieron a cazadores furtivos en pleno campamento inmersos en el Parque Provincial Urugua-í, ubicado alrededor de la zona Norte de la provincia.
Fue así que guardaparques de esta área protegida que integran el Grupo de Operaciones en Selva dependiente del Ministerio de Ecología intentaron intervenir pero los cazadores se dieron rápidamente a la fuga, y en su afán por escaparse, abandonaron a sus perros y sus propias armas.
Por lo tanto, no hubo detenidos, pero el operativo fue intenso y los agentes procedieron a destruir 17 campamentos e identificaron varios elementos utilizados para atentar contra la fauna silvestre.