lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Lo vi como dormido, le grité para no chocar y se cambió de carril”

Yaquelin Guadalupe Bogado iba en el Volkswagen Vento y dijo que lo alertó a Brunner para que no colisionara los vehículos en el semáforo. “Iba fuerte, no le daba como para frenar”, relató.

7 marzo, 2023
ACUSADO. Brunner y sus defensores Mariano Tilli y Cristian Bareiro.

ACUSADO. Brunner y sus defensores Mariano Tilli y Cristian Bareiro.

La cuarta jornada de debate contra Juan Gastón Brunner (31) quedó marcada por la declaración de la joven que iba con él en el vehículo que protagonizó el siniestro fatal. Lo vio dormido al volante y alcanzó a gritarle antes del choque en el que ella terminó con fracturas en las piernas.

La audiencia comenzó a las 8.30, presidida por la magistrada Viviana Cukla y secundada por sus pares Ángel Dejesús Cardozo y Gustavo Arnaldo Bernie. Tras resolverse un planteo por la declaración de una menor (y víctima) y solicitado por la fiscal el pasado viernes, dieron paso a la primer testigo.

Por videoconferencia declaró Yaquelin Guadalupe Bogado, quien ese día iba en el Vento con Juan Brunner. La fiscal fue la encargada de realizarle preguntas y le solicitó que cuente en esa madrugada previa al hecho, cómo se encontró con el hoy acusado y qué sucedió hasta el momento de la colisión.

La joven respondió que esa noche estaban en los festejos de carnaval en Candelaria. Entre las 4 y las 4.30 de aquel 16 de febrero de 2016, estaban en un bar donde consumieron cerveza. Allí llegaron Brunner y Lucas Ayala (testigo). “Les pedimos si nos podían acercar; a mi compañera hasta la casa y después a mí a un lugar, porque me iba a encontrar con un chico. Los dejamos primero a ella y a su amigo y después él me dijo que tenía que ir hasta Posadas a apagar las luces de la casa de su mamá que había salido de viaje. Me pidió que le hiciera el aguante. Fuimos hasta la casa de él en Candelaria, después hasta Posadas para luego regresar”.

La fiscal Patricia Clérici le preguntó qué hicieron en el vehículo cuando volvían. Ella respondió: “Miraba mi celular porque me escribía con el chico con el que me iba a ver. En un momento levanto la cabeza y veo que estaban todos los autos frenados y semáforo en rojo. Lo miré y lo vi como que se había dormido con su cabeza hacia un lado. ¡Gastón!, le dije y acto seguido él se cambió de carril y chocamos. En ese momento me desmayé”.

“Cuando recobré la conciencia estaba con las piernas rotas y torcidas hacia un lado. Él estaba con sangre en la cabeza. Yo le dije un montón de cosas y él no hablaba. Lo único que hizo fue agachar la cabeza y pedir por su mamá. Ya había gente filmando y entre llantos le pedía que me ayuden”, agregó.

Luego, la fiscal le preguntó en qué estado se encontraba Brunner desde el momento que lo vio conducir. “Para mí estaba normal, pero tampoco lo conocía mucho como para saber si estaba cansado o no”, señaló.

Seguidamente el defensor Cristian Bareiro le preguntó si ella llevaba puesto el cinturón de seguridad, a lo que respondió que no.

VIDEOCONFERENCIA. La fiscal Patricia Clérici le hizo preguntas a la testigo que declaró ayer a través de medios remotos al no poder asistir a la sala.

“Usted dice que Brunner iba fuerte”, le preguntó Bareiro. “Cuando estaban todos los autos parados nosotros no íbamos a una velocidad mediana como para decir que llegaría a frenar. Si no hubiéramos cambiado de carril hubiéramos impactado contra un auto azul porque lo teníamos ahí enfrente“, dijo la joven.

Héctor Germán Ayala fue el siguiente testigo, quien era amigo del acusado. El defensor Bareiro le pidió que recordara cómo se juntó con Brunner esa noche. Él dijo que había pasado mucho tiempo y no se acordaba de mucho, solamente que él lo había dejado en su casa.

Por su parte la fiscal le pidió que explique qué hicieron horas antes. Le dijo que dieron vueltas con el auto y después pararon en un bar cerca de la costanera, hasta que se hizo la hora de llevarlo a su casa.

Luego fue el turno de Belén Ana Paula Castillo, quien señaló que esa madrugada estaba en la plaza de Candelaria porque iban a despedir a una amiga que se iba de viaje. Él pasó, saludó y se fue.

Después de que le leyeran su declaración, recordó que ella subió al vehículo de Brunner junto con otras personas y la llevaron hasta su casa, a unos 3 kilómetros.

Por último, Karen Romina Azamé declaró que subió al vehículo de Juan Gastón Brunner y que la acercó a su domicilio. Ella estaba en un local cerca de la costanera de Candelaria.

Para este martes se aguarda que declaren Olga Argüello y Ricardo Ramos, quienes iban en el Volkswagen Gol Country que impactó contra el Ford Fiesta Max en el que viajaban las víctimas fatales, Susana Prestes (41) y Oscar Meza (57).

Noticias relacionadas:


  • Testigos complicaron a Brunner en la tercera jornada del juicio

  • Brunner: “Quiero pedir perdón a la familia, por eso estoy acá, no fue mi intención matar”

  • Monzón y Brunner abren la agenda de juicios 2023 de los tribunales penales posadeños

  • La agenda de juicios en el Tribunal Penal 1 se inicia con el caso Brunner

  • Tragedia de Miguel Lanús: seguir adelante más allá de todo

  • Triple choque suma dos muertos en Miguel Lanús
Tags: #Judiciales#PosadasJuan Gastón BrunnerPoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La EPET 39 de El Soberbio creó un programa de incentivo para mejorar el rendimiento académico

Next Post

Más de 600 vecinos se atendieron en el operativo de salud en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores