A poco más de una semana para el inicio del torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), Bartolomé Mitre, uno de los equipos históricos de la provincia, ya que jugó varios regionales y dos nacionales en los 70, se armó para luchar por los primeros lugares del certamen misionero.
El club de Rocamora ha hecho en los últimos meses una apuesta muy fuerte al fútbol con el propósito de volver a posicionar al elenco auriazul en la competencia regional.
Luego de una mejora total en el terreno de juego, la continuidad de José María Bernal en la dirección técnica es una clara señal de la continuidad del proyecto, que arrancó el año pasado con el equipo que se armó para el Regional Amateur, pero en el cual quedó eliminado en la etapa provincial.
“En principo queremos clasificar para las etapas finales. El objetivo central es salir campeones y clasificar para la plaza (al Regional) que otorga el Provincial”, expresó el entrenador “Joselo” Bernal en la charla que mantuvo con EL DEPORTIVO.
“La verdad es que estamos llegando a esta última semana de preparación, antes del inicio del torneo con algunos partidos amistosos y tratando de poner a punto el equipo para el inicio”, remarcó.
En cuanto a los refuerzos que llegaron y llegarán en los próximos días, el DT admitió que están en la búsqueda de un arquero.
En otro tramo de la charla con EL DEPOR, Bernal se refirió a los rivales de la zona D, en la que competirá su equipo en el Provincial.
“Todos se preparan con la misma ilusión. Todos quieren hacer un buen torneo. Buscan ser firmes de locales. Como todos los equipos del interior que nos toca enfrentar serán equipos aguerridos, bien estructurados, ordenados y con muchos jóvenes en sus filas, que los convierte en rivales intensos y dinámicos. Pero adentro de la cancha siempre son 11 contra 11 y más allá de las características de los jugadores o de la experiencia, los partidos hay que resolverlos dentro del campo de juego”, remarcó.
La base está
El elenco del barrio Rocamora mantiene una base interesante para el Provincial y el torneo local, que aún no tiene fecha de inicio.
De los históricos del club están Miguel Comes, Richard Rodríguez, Javier Galeano, Matías Fezstein, Lucas Vargas, Adrián Maidana, Esteban Morel, Luciano Esquivel, Ángel Vera, Maximiliano Jolod, Ismael Cardozo, por citar algunos.
Además, Bernal decidió promover a chicos del semillero auriazul como Ratanchuk, Almirón y Stefan, quienes entrenan con el plantel que viene de jugar dos amistosos ante Tuyutí y Atlético Posadas.