La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) informó que este lunes 13 de marzo iniciará en la provincia la primera campaña contra la fiebre aftosa 2023.
En una reunión, donde además se abordaron otras cuestiones como el brote de influenza aviar en el país o el saneamiento de brucelosis y tuberculosis de los rodeos lecheros, se definió el costo de la dosis.
De esta manera, la dosis de vacuna aplicada para productores que poseen más de 50 cabezas en stock será de $470. En tanto que para los productores que tengan menos de 50 cabezas el precio máximo será de $320, que corresponde únicamente al costo operativo.
En 30 días, la COPROSA tiene previsto reunirse nuevamente con el objetivo de analizar el avance de campaña, definir la continuidad de los precios establecidos inicialmente, o establecer si se realizaría alguna modificación.