
El misionero Leandro Augsburger (18) quedó ayer a un paso de la gloria máxima en su primera final en el World Padel Tour. Sin embargo, la derrota no mancha el hito: con solo 18 años, el posadeño disputó su primera final en el máximo circuito profesional internacional.
Junto al puntano Valentino Libaak (17), el misionero cayó ayer por la noche en el Súper Domo de La Rioja ante el español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia, por 6-1 y 6-0, la tercera dupla preclasificada. La pareja hispanoargentina hizo pesar su jerarquía y derrotó a los juveniles en 42 minutos.
Sin embargo, nada podrá empañar la campaña de Augsburger y su dupla, que en el camino a la finalísima de La Rioja Open eliminaron a varios pesos pesados del circuito mundial. A tal punto llegó lo realizado por ambos, que se ganaron diferentes titulares en sitios web especializados de todo el planeta, especialmente de España, país reconocido por ser una potencia del pádel. Así es que portales como Marca o Mundo Deportivo se hicieron eco de la campaña de Augsburger y Libaak, llamados a ser el futuro de la disciplina a nivel mundial: ambos entraron al main draw tras recibir una wild card.
Lo cierto es que con el subcampeonato, Leo sumará puntos importantes para el ranking mundial, en el que hasta ayer era 115°.
En la previa de la final masculina, la argentina Alejandra Salazar y la española Gemma Triay se alzaron con la corona femenina tras imponerse a Marta Ortega y Beatriz González por 6-7, 6-4 y 6-1, después de 2 horas y media de juego.
🪖 ¡Cuerpo a tierra!#WPTLaRiojaOpen🇦🇷 pic.twitter.com/L99YyGtRMV
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) March 13, 2023
🥹 ¡Leo & Tino, estamos seguros de que es la primera de muchas!
🙌🏼 ¡Enhorabuena por el torneazo y gracias por el espectáculo que nos habéis regalado!#WPTLaRiojaOpen💙 pic.twitter.com/F6FqPGNBoC
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) March 13, 2023