De acuerdo al reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en Corrientes cuatro focos de incendios fueron contenidos y controlados.
En tanto que permanecen activos los fuegos en Playadito (Santo Tomé) y Punta Ñaró (Ituzaingó). Con la pérdida de más de 4 mil hectáreas desde el domingo, momento en que comenzaron los incendios, para este martes esperan que las lluvias traigan alivio a la situación.
Mientras tanto, equipos de bomberos voluntarios y Defensa Civil, junto con fuerzas de seguridad, trabajan para reprimir que se activen los focos. En medio de esto, una parte importante de la fauna autóctona fue afectada.
El equipo, que trabaja en los espacios arrasados, también llevó agua para las especies que sufrieron las consecuencias del fuego.
Un equipo de bomberos y brigadistas rescataron a un ejemplar de Yacare que estaba en la zona forestal de Villa Olivari, #Corrientes. El ejemplar estaba siendo perjudicado por las llamadas del lugar . El ejemplar recibió atención por parte de los bomberos. pic.twitter.com/sRMuM9okO2
— LuisMartínez Ambientalista (@AMBLUISM) March 14, 2023