El último domingo una familia trabajadora que vive en Itaembé Guazú pero tiene su local comercial en el centro de Posadas, recibió una de las peores noticias de las que puede enterarse un comerciante: los habían desvalijado.
Se trata de un negocio dedicado a la venta de ropa para hombres, mujeres y niños ubicado sobre la avenida Mitre 2085. Según contó la propietaria, Liliana Medina, en una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones el robo ocurrió entre las 2 y 3 de la madrugada, pero se enteraron de lo sucedido alrededor de las 6.
Y es que una vecina, que además es quien le alquila el espacio, supo del hecho cuando controló las imágenes de las cámaras de seguridad de su casa, y de inmediato se comunicó con ella y la Policía.
“Forzaron y rompieron la cerradura con una herramienta y entraron. Se llevaron prácticamente todos los productos y dos notebooks. En los registros se observa que pasa lentamente un auto Peugeot 306 viejito y con vidrios oscuros, frena en la esquina y bajan dos personas, mientras que el auto dobla por la calle que sería la continuación de San Lorenzo. Estas personas bajaron con bolsas, o sea que ya estaban preparadas. Y después se van con las bolsas cargadísimas”, relató con angustia la mujer.
Entre los productos que robaron, enumeró remeras, bermudas, chombas y pantalones de marca Taverniti, Mistral y otras más económicas. También camisetas, pantalones palazos y otras prendas para damas. Un surtido de ropa para niños; ropa interior en general y productos de blanquería, como sábanas, cortinas blackout y manteles.
En caso de reconocer algunas de estas prendas o advertir que están vendiéndolas por algún otro medio, Medina pidió la colaboración de la comunidad para intentar recuperarlas.
Aunque no sabe con precisión en cuánto está valuada la cantidad de mercadería que se llevaron los delincuentes, la mujer estimó que la pérdida ronda entre los 2 millones y 3 millones de pesos. Justamente, la semana pasada habían hecho algunas compras y renovado el sotck, motivo por el cual aún estaban en proceso de carga y registro de los insumos.
“Se llevaron todo, no puedo explicar lo que se siente, porque es un proyecto en el que trabaja toda mi familia. Hasta robaron dos notebooks que eran nuestras herramientas de trabajo diarias; una estaba nueva, con todos los accesorios. Y la otra era una de marca HP en buen estado”, lamentó.
En cuanto al accionar de la Policía, la damnificada resaltó que actuaron de inmediato y hasta el momento los acompañan. “Están trabajando en la identificación y ampliando la investigación, nos mantienen informados paso a paso”, añadió.
No obstante, un punto negativo en el caso es que una de las cámaras de seguridad del 911 que está instalada en la vía pública y en inmediaciones a esas calles, no funciona. Por lo que no pudieron percatarse simultáneamente del hurto, según comentó la entrevistada.
“La idea es continuar con el negocio, porque es un negocio de toda mi vida y es familiar, es algo en lo que amamos trabajar. Ahora siento que estoy un poco castigada, pero sí quiero seguir y voy a poner toda la voluntad y fuerza para regresar”, reflexionó la comerciante a pesar de las pérdidas.