Vecinos del barrio San Onofre II, ubicado en la zona Sur de Posadas , permanecen incomunicados desde el martes debido al desborde del arroyo San José. Es que las intensas lluvias que se registraron desde el martes por la tarde anegaron calles y viviendas.
Según precisaron fuentes del lugar “siempre que llueve ocurre esto”. “Desde ayer (martes) estamos incomunicados, una empresa está haciendo un cordón cuneta y un puente, pero la obra está sin avanzar, estamos olvidados”, expresó un vecino a PRIMERA EDICIÓN.
Detalló que son alrededor de 15 o 20 familias las que no pueden salir de sus casas. “Hay varias familias inundadas, con cantidad de chicos. También tenemos un merendero acá que no está funcionando porque se inundó todo”, expresó.
Y manifestó que lo que están necesitando es “una máquina para abrir el puente que está trancado e impide la circulación del agua”. “Queremos que se abra el puente, o que saquen los tubos directamente, pasa que es peligroso dejar esto abierto porque hay muchos chicos”, indicó.
Asimismo, el vecino no descartó que se inicien medidas de fuerza si no obtienen una solución a la problemática.