Con el objetivo de consolidar la participación democrática para lograr propuestas y soluciones superadoras, el Concejo Deliberante de esta ciudad abrió nuevamente sus puertas a un espacio con perspectiva de género.
El objetivo es potenciar la participación de la mujer y promover la equidad de género, principalmente en el ámbito político.
“El Parlamento es la contracara de la inequidad, es la contracara de la desigualdad. Es un espacio para promover la efectiva participación de las mujeres dentro de un marco normativo y de promover la ejecución de las políticas públicas”, expresó la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del HCD, Mariela Dachary agradeciendo la presencia del intendente Leonardo Stelatto, entre otras autoridades.
Adelantó que las legisladoras elegidas participarán en un panel con Graciela Dimarco, licenciada en Sociología (UCA) y doctora en Ciencias Sociales (UBA), el próximo 3 de mayo.
“Para alcanzar una sociedad más equitativa, debemos trabajar de forma colectiva. Sabemos que la socialización primaria nos llevó a ver el mundo de una forma y que eso no se logra desaprender de un día para el otro, pero yo quiero agradecer a los compañeros y compañeras que trabajan día a día para representar esa lucha”, cerró.
Por su parte, el presidente del Concejo, Horacio Martínez indicó que “hoy somos parte de esa historia de deconstrucción. No es un hito más, sino que la inclusión sigue formando parte de la historia no solo del Frente Renovador, sino como uno de los pilares de la institución. El Parlamento de la mujer nos ha dado historias maravillosas a lo largo de los años. Este año tenemos cuatro parlamentos más que representan la participación democrática y todos ellos nos dejan proyectos para seguir transformando la ciudad”.