Este domingo integrantes de la División de Bomberos URXII junto a Bomberos Voluntarios de San Antonio concretaron un macabro hallazgo en la chacra de un hombre de 60 años, ubicada más precisamente en el paraje El Pesado.
Y es que a unos 12 metros de profundidad, en un pozo de agua, se encontraba el cadáver en descomposición de un hombre, quien se dedicaba al trabajo rural y era buscado por su empleador, quien radicó la denuncia en la policía local.
La labor de extracción del cuerpo comenzó pasadas las 11.30 y duró alrededor de 7 horas, según la policía. Pero lo más escabroso que descubrió el personal de bomberos de la policía y voluntarios locales encargado del trabajo es que el cuerpo tenía varias heridas de puñaladas.
Luego, las primeras pericias constataron que el occiso presenta una lesión con arma blanca en la zona de la hemicara izquierda y en la yugular. También registraba puñaladas en la parte toráxica y una profunda herida en la espalda, según las tareas de la Policía Científica y el médico de guardia del hospital local.
Según estas pruebas preliminares, el tiempo que transcurrió desde el deceso hasta que extrajeron el cuerpo es de entre 6 y 7 días.
El hombre, certificado como Rogelio Brítez de 43 años, era buscado desde hace días por su empleador, el dueño de la chacra donde fue hallado muerto.
A su vez, un joven de 19 años, hijo de la víctima, reconoció el cuerpo de su padre, quien en vida fuera un peón rural y estaba domiciliado en el paraje Dos Hermanas.
Bajo la orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Eldorado, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para que se le realice la correspondiente autopsia, y además instruyó el sumario judicial caratulado como homicidio.
El juez indicó que se tomen declaraciones testimoniales a vecinos de la zona y al propietario de la chacra donde se produjo el hallazgo, como parte del proceso de investigación que llevarán a cabo para esclarecer el hecho.