En la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, se llevó un selectivo nacional y los palistas del club Río Paraná de esta localidad se hicieron muy fuertes. Sobre todo Los palistas misioneros Damián Cardozo y Franco Bacigalupi corrieron en Entre Ríos y lograron sus boletos para el Mundial de Máster, que se desarrollará en septiembre de este año en Dinamarca.
El “Tanque” Cardozo se impuso en la regata de K1 Máster 20 kilómetros + cuatros acarreos de la categoría Máster A. Además, Damián fue el más veloz en la general de las pruebas con un tiempo de 1h29m25s.
Franco, por su parte, ganó en la categoría Máster C y también logró su pase a la cita mundialista, que se desarrollará en el mes de septiembre de este año.
También fueron parte del equipo del club Río Paraná, Martín Villagrán y Juan Pablo Tschopp. El primero de ellos corrió en la regata de 22 kilómetros K1 Junior, pero Martín tuvo que abandonar por una lesión en el hombro que le impidió seguir compitiendo.
En tanto, Juan Pablo quedó en el noveno lugar en la categoría de Máster B, cumpliendo con las expectativas de culminar entre los primeros diez puestos.
Para los palistas misioneros el resultado obtenido en el selectivo es muy positivo, porque se enfrentaron con rivales de mucho recorrido en el canotaje argentino y encima volvieron con dos boletos.
Para el “Tanque” Cardozo, además, fue ratificar su gran momento entre los máster, ya que viene de estar entre los mejores palistas del mundo en el pasado Mundial de la categoría que se desarrolló en Portugal.
En contacto con EL DEPORTIVO, Damián Cardozo contó: “Terminé muy cansado porque la regata fue muy dura, que me costó un montón al comienzo porque viajé a última hora y tuve muy poco descanso, después de varios días laborales muy fuerte. Fue una competencia muy complicada porque tenía enfrente a rivales que andan muy fuerte y hubo varios cambios de ritmo”.
Damián también comentó que “me sentí bien en los acarreos y tuve buenas sensaciones sobre el final de la regata. Creo que la diferencia la hice en el último acarreo, porque salí muy bien de esa parada y me pude despegar del pelotón de cinco botes”.
Por último, el “Tanque” expresó que “la victoria me deja muy tranquilo, porque lo hice con una buena ventaja sobre los demás palistas y eso me demuestra que venimos haciendo las cosas muy bien en los entrenamientos”.
Tanto Cardozo como el resto de los palistas del club posadeño solamente tuvieron un breve descanso en enero, pero fueron pocos días porque después volvieron a los entrenamientos diarios pensando en la temporada actual, que tiene un calendario muy exigente con regatas en alto nivel y en todo el país.
En este sentido, el próximo objetivo de los palistas misioneros será el mes que viene, cuando se correrá la primera regata del año en el club Río Paraná y el 22 del mismo mes irán a competir al campeonato entrerriano, que disputará su fecha en la ciudad de Paraná.