La delegación misionera cumplió con un papel más que positivo el pasado fin de semana en Neuquén, donde se desarrolló el Primer Open Internacional de atletismo adaptado, al alzarse ni más ni menos que con seis medallas de oro.
El legendario atleta paralímpico Jonathan Avellaneda se quedó con una de las doradas en salto en alto, mientras que Maxi López fue otro de los campeones misioneros, al volar en los 100 metros llanos.
En tanto, la obereña Mahira Bergallo, quien dijo presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se alzó con el oro en lanzamiento de bala; al igual que la posadeña Irina Benítez, quien hizo lo propio en su categoría.
La lluvia de oros se completó con el título que Maximiliano López consiguió en salto en largo y con la victoria de Leonel De Jesús en la carrera de los 1500 metros llanos se completaron las seis doradas.
No obstante, además de esos oros, los chicos misioneros también sumaron otros tantos podios, al lograr quedarse con varias presea de plata (cinco) y bronce (siete).
En cuanto a medallas de plata, ganaron Hugo Piris (100 y 400 mts, además de salto en largo), Irina Benítez (jabalina), Jony Avellaneda (jabalina).
Mientras que se colgaron en el pecho la de bronce Micaela Valiente (100 metros llanos), Dana Arriola (jabalina), Leonel De Jesús (400 metros llanos), Milena Cabrera (salto en largo), Dana Arriola (salto en largo y lanzamiento de bala) y David Sanabria (lanzamiento de bala)
A cargo de la delegación, viajaron los profes Fernando Pérez, Maia Guastavino y Jorge “Chino” Flores, junto con Jony Avellaneda, quien también ofició como representante de la delegación.
Tanto deportistas como entrenadores agradecieron el apoyo de los municipios de Posadas, Oberá y Mado, así como de la Cámara de Representantes, entre otros.
Dos misioneros a Bogotá
El dato positivo del fin de semana tuvo que ver con la clasificación de dos misioneros a los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán este año en Bogotá, Colombia, con fecha a confirmar. Se trata de Irina Benítez y Maximiliano López.