“Eyes closed” (‘Ojos cerrados’) forma parte del último trabajo del artista británico Ed Sheeran, quien contó que luego de atravesar momentos difíciles de su vida encontró en la música el escape y las ganas de seguir viviendo.
El single que se estrenó hace pocas horas comienza donde quedó el video introductorio presentado hace pocas semanas: el artista sufre un accidente manejando y cae al mar desde un acantilado; Eyes Closed comienza así y se transforma en la primer canción que el músico nos presenta del disco SUBTRACT.
En 2022 detectaron un tumor a la esposa de Sheeran, quien estaba embarazada de su segundo hijo al momento del diagnóstico, y también su mejor amigo falleció, por lo que este nuevo CD se transformó en una metáfora de la tristeza y pena que lo golpearon ante estas situaciones.
Sobre la canción el artista confesó que es una dedicatoria a su amigo: “Esta canción es sobre perder a alguien, sentir como cada vez que sales esperas tropezarte con ellos, y todo te recuerda a ellos y las cosas que hicieron juntos. A veces tienes que salir de la realidad para adormecer el dolor de la pérdida, pero ciertas cosas te traen de vuelta a ella. El azul era el color Jamal, pero ahora es todo lo que siento, Y supongo que la música ayuda a sanar, así que estoy bailando con los ojos cerrados para tratar de superarlo”
Y es así que vemos un gran monstruo azul que forma parte del videoclip, la encarnación de esta tristeza, un amigo que nadie más que él lo puede ver.
“A menudo la tristeza es algo que te sigue a todos lados, envolviendo las habitaciones en las que estás, y puedes sentir y verlo, pero nadie más a tu alrededor puede. Así que decidí crear mi propio gran monstruo azul para este clip. Se hace más y más grande a medida que continúa el video, hasta que ocupa habitaciones enteras, y es todo lo que puedo ver, como la tristeza.”
Fuente: Medios digitales