Con la confirmación, hasta el momento, de cinco combates amateur para el próximo sábado 1° de abril, se anuncia una interesante velada boxística internacional que tendrá frente a frente a exponentes de Argentina y Paraguay.
El festival, cuyo inicio está previsto para las 20. 30, será fiscalizado por la ACiMBox. El combate central de la noche tendrá como protagonistas al posadeño Agustín Peralta y al paraguayo Víctor “Pato” Vera.
El crédito local intentará mostrarse frente al público posadeño y exhibir sus credenciales como púgil de gran proyección frente a su par guaraní. Por su parte, en la de semifondo se medirán el local Nicolás Melo y el paraguayo Diego Sosa.
Mientras, Mariel Duarte y Malvina Pereyra combatirán por el título provincial vacante en su categoría.
Tal como siempre sucede, los combates femeninos son, en esencia, lo que anima al público; ya que las féminas ofrecen, al menos en la mayoría de los casos, una lucha sin cuartel en el “toma y daca” que ofrece.
Si bien desde la organización comentaron que se agregarán a la cartelera otros cincos combates; los otros duelos tendrán frente a frente al local Bruno Brítez frente al paraguayo David Godoy.
Mientras que en la velada del club Racing, se presentará el ascendente púgil iguazuense, Axel Antunes, frente a Alexis González, en una pelea que también anuncia una lucha encarnizada ya que por su categoría los boxeadores, muchas veces, son máquinas de tirar golpes.
Con el correr de los días, los aficionados a la actividad y a la adrenalina comienzan a palpitar una velada donde “el golpe por golpe” será la moneda de cambio para cada una de las presentaciones de los jóvenes valores del boxeo misionero, que comienzan a transitar los primeros pasos de una larga y difícil carrera, en la cual la actitud al igual que las condiciones físicas y técnicas y el apego al trabajo en el gimnasio son condiciones fundamentales para poder crecer.