Al mediodía del 25 de marzo de 2023 fallecía en la capital cordobesa el cómico Antonio Díaz Ocampo, más conocido como Tristán. Tenía 85 años y una neumonía bilateral por la que llevaba dos semanas hospitalizado.
Además, tres años y medio antes, había sufrido un accidente en el que se fracturó la cadera, y desde entonces ya no pudo volver a caminar. Durante la pandemia se agravó su estado primero por un cuadro de coronavirus y más adelante, tuvo una descompensación, a principios de 2021.
Desde entonces, el intérprete recordado por sus protagónicos en “Camarero nocturno en Mar del Plata” o “Enfermero de día, camarero de noche” no logró recuperarse.
Una vida dedicada al humor
El cómico Tristán fue protagonistas de escenas picarescas en cine, televisión y teatro. Desde 1964 formó parte de películas al lado de actores de la talla de Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros.
Entre sus recordados filmes se destacan “Camarero nocturno en Mar del Plata”, “Las minas de Salomón Rey”, “Mingo y Aníbal en la mansión embrujada” y “Enfermero de día, camarero de noche”.
En televisión se lució en varios programas. Estuvo hace unos años en Polémica en el Bar pero su reconocimiento llegó en el 2015 cuando actúo en la miniserie “Historia de un clan”, que le permitió recibir el premio Martín Fierro al mejor actor de reparto.