Tacurú, el representante misionero en el Campeonato Regional de Clubes “F” Primera Damas NEA 2023, jugará hoy ante Club 9 de Julio de Monteros, en busca de finalizar en la quinta posición de la competencia.
Con cuatro puntos, las misioneras cerraron en la tercera posición su zona después de la etapa clasificatoria, producto de una victoria, un empate y una derrota.
El jueves, en el debut, vencieron por 3-2 a Duendes B, con un doblete de Antonela Ríos y uno de Ana Benítez. Para Duendes B anotó dos Brenda González Gaglio.
En el segundo encuentro, que se disputó ese mismo jueves, igualaron 2-2 ante el Club Atlético Unión. Antonela Ríos y Constanza Do Santos, de penal, convirtieron para las misioneras; mientras que Priscila Godoy (x2) anotó para las santafesinas.
El viernes, en el cierre de la fase de grupos, cayeron por 1-0 ante Club Atlético Talleres B. Rita Melina Figueroa fue la autora del único tanto de la tarde.
Con estos resultados, la zona A la terminó liderando Duendes B, seguido por Club Atlético Talleres, ambos con seis unidades. Tacurú finalizó en la tercera posición con cuatro puntos y cerró Unión con 1.
Así, Tacurú se enfrentó ayer a Asociación Civil Hockey Solidario, que finalizó último en la Zona B y con goleada para las misioneras por 4-0 (Nazira Michitte, en dos ocasiones, y Antonela Ríos y Micaela Michitte, marcaron los tantos para el triunfo).
Con esta victoria, “las hormigas” se enfrentarán hoy a Club 9 de Julio de Morteros por el quinto y sexto lugar en la tabla general. Las misioneras buscarán la mejor posición en el certamen en el partido que se jugará a partir de las 13.
Por otro lado, con cuatro tantos, la misionera Antonela Ríos se ubica segunda en la tabla de goleadoras.