La encargada de una residencia de adultos mayores denunció que le sustrajeron casi 500 mil pesos de una de las oficinas del lugar, en tanto que recaen las sospechas de los investigadores sobre una empleada que dio parte de enferma y no la pueden ubicar, informó la policía.
La damnificada, de 45 años, se presentó en la comisaría Segunda de San Vicente, donde habría dado cuenta que el pasado sábado a la noche, alrededor de las 22, constató el faltante del dinero. La mujer habría agregado que el o los autores no ejercieron violencia para ingresar al lugar, por lo que se trató de un hurto.
Una vez al tanto de lo sucedido, los efectivos se dirigieron a la escena, ubicada en el barrio San Cayetano de ese mismo municipio. Los pesquisas tomaron huellas y rastros en busca de pistas que permitan esclarecer el ilícito.
El dinero estaba guardado dentro de una caja de ahorro de madera, explicó la denunciante, la cual tampoco habría sido forzada, precisó la misma fuente.
De acuerdo al último conteo que realizaron en la mencionada residencia, dentro del citado cubículo, los responsables del lugar tenían un total de 480 mil pesos en efectivo. Estaban discriminados en billetes de mil, quinientos y cien pesos. En base a las primeras averiguaciones de los uniformados, las sospechas sobre la autoría del hecho recaerían sobre una empleada.
Cambió número telefónico
Los efectivos comenzaron a indagar y establecieron que la mujer que trabajaba en dicho establecimiento, y que no descartan pueda estar involucrada, se retiró de su trabajo el pasado viernes, por un supuesto problema de salud.
No regresó hasta el momento, por lo que intentaron comunicarse con ella, pero fue allí que descubrieron que había cambiado de número telefónico. Este detalle o actitud, no menor en el marco de las averiguaciones, llamó la atención tanto de los responsables del predio como de los uniformados.
Desde la comisaría jurisdiccional solicitaron colaboración a la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII y a la División Criminalística para que realice labores técnicas en el lugar.
Por el momento, desde la investigación adelantaron que se toman testimonios a otros empleados del residencial y se analizan cámaras de seguridad existentes en la zona. Por otra parte, se notificó del caso al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.