El posadeño Matías Koropeski (18) hizo historia junto a la Selección Paraguaya y logró el último fin de semana la clasificación al Mundial Juvenil de golf de Japón, tras obtener el subcampeonato en el Torneo Sudamericano de la especialidad.
El certamen continental tuvo lugar en la altura de Cochabamba, Bolivia, donde el combinado albirrojo quebró la racha negativa y obtuvo pasaje a la mencionada cita ecuménica tras 28 años de ausencia.
“Estoy muy feliz por todo lo que logramos, por lo conseguido en cuanto a lo deportivo pero también por el aprendizaje que me llevé de estas canchas, que fue mucho”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el golfista de la tierra colorada, previo a abordar el vuelo de regreso a casa.
Koropeski formó equipo junto a Benjamín Fernández y Erich Fortlage. El trío se consagró subcampeón del certamen de caballeros por equipo, tras completar el recorrido del Cochabamba Country Club con 576 golpes (total por equipo) e igualar el par de la cancha. En cuanto al título, la corona quedó en manos de Chile (-6), mientras que Colombia se subió al último lugar del podio (+12).
“El torneo fue importante, tuvo buen nivel, están los mejores jugadores de Sudamérica para la categoría. En cuanto a lo personal, el primer día no pude jugar bien, mientras que en las otras tres jornadas recuperé regularidad pero siento que no llegué a mi mejor nivel”, contó Matías, quien terminó con tres golpes sobre el par.
Koropeski resaltó la experiencia que adquirió en el certamen que, detalle no menor, se jugó en canchas emplazadas a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar. “También creo que influyó mucho el tema de la altura, sobre todo en la pelota, en el cambio de vuelo, en la estrategia. No fue fácil acostumbrarse a eso, pero de todas maneras logramos salir adelante y obtener el subcampeonato, lo que nos permitió quedarnos con el pase al Mundial de Japón”, agregó el misionero.
Además de cortar con una racha de 28 años sin presencias en la cita planetaria, Paraguay logró mejorar el tercer puesto que había logrado el año pasado en el Sudamericano Juvenil.